Comprometidos con atender los caminos de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos, realiza el reencarpetado de la carretera que une a las comunidades de Ciudad Insurgentes y Villa Ignacio Zaragoza, informó Jorge Alberto Cota Pérez, director general de esta institución.
En este sentido, el servidor público, puntualizó que, durante la reciente gira del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, al municipio de Comondú, constató las acciones que se desarrollan en la obra con un avance del 50 por ciento.
Cota Pérez, explicó que los trabajos constan del reencarpetado en el km 0+300 al km 14+750, así como el bacheo en tramos aislados y la rehabilitación de cinco obras de drenaje, acciones que suman una inversión de 17.75 millones de pesos.
Es importante destacar que, al ser una vía de conexión principal, el beneficio es para las personas que se dirigen entre las comunidades del Noroeste del municipio, tales como: María Auxiliadora, Santo Domingo, La Poza Grande, Francisco Villa, Los Comondú, Las Barrancas, San Juanico, La Purísima o San Isidro.
Jorge Alberto Cota Pérez, agradeció el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que parte del asfalto donado al Gobierno estatal, se emplea en estas labores de reencarpetado y bacheo a cargo de la JEC.