Niñas y niños del programa Impulso participaron en una jornada de reforestación en la zona de la planta potabilizadora de la presa “La Buena Mujer”, lo que representa un esfuerzo significativo por aumentar los espacios verdes en el Municipio, plantaron 67 árboles Palo de Arco y se aplicaron más de 200 kilogramos de mulch, dio a conocer Lourdes Otero, Jefa del Departamento de Viveros y Reforestación de Servicios Públicos Municipales (SEPUM).
Destacó que estas actividades no solo contribuyen a la creación de más espacios verdes, sino que también fomenta la conciencia ambiental desde una edad temprana. Involucrar a la niñez y a las juventudes en la reforestación puede tener beneficios educativos, promover un sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente y fortalecer el vínculo de la comunidad con los proyectos de sostenibilidad.
Lourdes Otero comentó que “esta reforestación se realizó como parte del programa ´Pulmones Urbanos´, contando con el apoyo de asistentes al programa Impulso, sumándose con esto más personas que quieren una ciudad con más árboles”.
Finalmente, la Jefa del Departamento de Viveros y Reforestación de Servicios Públicos Municipales, indicó que este tipo de iniciativas colaborativas resalta el compromiso del Ayuntamiento de La Paz con la creación de un entorno más verde y saludable para todos sus habitantes.