El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de apoyos de los programas de autoempleo y emprendimiento, así como la entrega de 10 motocicletas al Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), cumpliendo así con un compromiso para mejorar las condiciones de trabajo de los carteros.
Durante el evento, realizado en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de ejercer con transparencia y dedicación, subrayando que el principal objetivo es servir y responder a la población.
“Por eso, hoy se logran otorgar más apoyos, para cumplir con la población sudcaliforniana”, expresó Castro Cosío. En este acto, la Secretaría de Economía del estado brindó su apoyo a 57 microempresas con una inversión total de 1 millón 120 mil pesos.
Se destacó que, en lo que va del Gobierno estatal, se han destinado 15 millones 837 mil pesos para beneficiar a mil 269 emprendedores que han iniciado o fortalecido sus micronegocios.
Por su parte, el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS) otorgó 16 apoyos adicionales a personas que han establecido empresas familiares, sumando un total de 105 empresas familiares creadas bajo la actual administración.
Finalmente, al hacer entrega de las 10 motocicletas al SEPOMEX, el Gobernador destacó que los compromisos se cumplen, especialmente con una institución que estuvo en riesgo de desaparecer, pero que hoy cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado para mejorar su eficiencia en el servicio postal.