Un gran avance registra el programa de reordenamiento de la comunidad de artesanos en La Paz, labor que lleva a cabo la administración municipal a través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico y la Dirección Municipal de Turismo.
Lo anterior en reunión encabezada por la Titular de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, quien enfatizo en los beneficios del padrón de artesanos y la digitalización de las bases de datos de los mismos, con la elaboración de un Catálogo de Artesanías Regionales Digital.
Señaló que “este es un documento que ya se verificó por diferentes dependencias, lo que representa un gran progreso al cumplir con los objetivos y beneficios de esta actualización, estableciendo los criterios de participación, la dinámica de registro, hemos tenido una excelente respuesta”.
Ruffo Castaño destacó que este trabajo se lleva a cabo con la finalidad de mejorar la eficiencia, fortalecer la red de apoyo y fomentar una colaboración más efectiva entre todos los miembros; contemplado la organización de talleres, cursos y sesiones de formación para los artesanos.
“Estamos entusiasmados con estos cambios, confiamos que en la convocatoria y el registro de artesanos en el padrón, traerán grandes beneficios a nuestra comunidad. Agradecemos su continuo apoyo y participación” concluyó la Directora de Turismo Municipal.