Para fortalecer el cuidado del agua potable a través de la Dirección General de Servicios Públicos (SEPUM), se lleva a cabo un programa de instalación de tinacos de la línea púrpura en parquespúblicos, dio a conocer la subdirectora de Conservación e Imagen Urbana, Aurora Hernández Espinoza.
Es importante recordar que la presente administración municipal reactivó la planta de tratamiento de aguas residuales, con la intención de darle un segundo uso al agua tratada y cuidar el agua potable que es para consumo humano. De la mano del programa “Pulmones Urbanos”, se están instalando tinacos de la línea púrpura en diversos parques y espacios públicos con el objetivo de cuidar el vital líquido y mantener el arbolado urbano.
Hernández Espinoza, señaló que “hemos instalado 12 tinacos de la línea púrpura para evitar el consumo de agua potable en el riego de las plantas en el Eco Parque, parque Campestre, 3 de Mayo, Península Sur, Altezza, Los Mangos, El Palmar, Martiniano Núñez, campo 20 de Noviembre, dos en la cancha de Fidepaz y uno en la colonia Paseo del Sol, todo esto para fomentar el cuidado del agua potable”.
Por último, la Subdirectora de Conservación e Imagen Urbana, de SEPUM, destacó que con estas acciones se busca darle un segundo uso en distintos rubros como riego agrícola, de espacios públicos, campos deportivos, terracerías y aprovechamiento en los desarrollos turísticos, lo que ha permitido que se reutilicen más de 30 millones de litros de agua, que representa un significativo ahorro de agua potable, equivalente al consumo de más de 25 mil tinacosal mes.