En el marco de la celebración por los 17 años de servicio de los Bomberos Voluntarios de El Pescadero, el titular de Protección Civil Municipal, Erick Iván Agúndez Cervantes, externó su reconocimiento por la destacada contribución que han realizado a la seguridad y bienestar de la población y de sus visitantes. Asimismo, entregó los registros de voluntarios de Protección Civil y las identificaciones a 17 bomberos voluntarios.
En su intervención, manifestó su agradecimiento a las mujeres y hombres de El Pescadero que a lo largo de los años se han sumado a estas labores, “el compromiso de los Bomberos Voluntarios de El Pescadero no solo salva vidas, también nos recuerda la importancia de la unidad y el apoyo mutuo en momentos de adversidad”, destacó.
La ceremonia de aniversario fue presidida por Griselda Lorena Sotelo Amaya, Comandante General y fundadora de los Bomberos Voluntarios de El Pescadero, A.C., egresada de la Academia de Bomberos La Paz y en 2009 se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en el país.
Desde su fundación el 10 de octubre de 2007, Sotelo Amaya ha liderado el proyecto que comenzó con la patrulla 64 de preservación y rescate, brindando servicios prehospitalarios a la comunidad. En 2009, bajo su dirección se consolidó la Asociación Civil la cual ha ofrecido desde entonces una amplia gama de servicios, incluyendo rescate vertical, rescate acuático, extracción vehicular y combate a incendios estructurales y forestales.