Personal operativo y administrativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, encabezados por su titular, Daniel Cabral Ramírez, se dieron cita en el parque conocido como Cola de la Ballena, para llevar a cabo la reforestación de un árbol emblemático de Tabachin o Gallito, esto en el marco del Día Nacional del Árbol que se celebra el 11 de julio de cada año.
Destacó que esta especie de flora se introdujo al país hace más de 500 años y cuando llegó a tierras sudcalifornianas se adaptó rápidamente a las condiciones del clima que predominan en el Estado. Adicional a la reforestación, aplicaron composta y mulch, material orgánico generado en el Eco Parque mediante el programa “Manos a la tierra”.
“Todo lo que hacemos es para la ciudadanía y para la imagen urbana de nuestra ciudad, sin embargo, al conmemorar este día es necesario que dejemos fijo un árbol que sea de Servicios Públicos, que represente el trabajo que se ha venido realizando y como dependencia tengamos la responsabilidad y el debido cuidado del árbol que estamos plantando. Vamos a coordinarnos con cada una de las áreas, para que se hagan responsables del riego y cuidado, este árbol va a depender de la dirección y del trabajo de cada uno de nosotros”, manifestó Cabral Ramírez.