Debido a las altas temperaturas que caracterizan a la región durante esta temporada, personal de la Dirección Municipal de Salud reitera la importancia de estar alerta ante los síntomas de un golpe de calor y las medidas preventivas, así como de acción a tomar, en caso de padecer esta condición.
El golpe de calor es una afección grave que puede ocurrir cuando el cuerpo se sobrecalienta debido a la exposición prolongada a altas temperaturas y la falta de hidratación adecuada, por ello, es esencial que todas las personas estén informadas sobre los padecimientos del golpe de calor y las recomendaciones para evitar complicaciones.
Como parte de los síntomas del golpe de calor, las personas pueden presentar: sensación de mareo o desmayo, debilidad y fatiga extrema, dolor de cabeza intenso, náuseas, confusión o pérdida de conocimiento, piel enrojecida, caliente y seca.
Para concluir, se informa a la población que al experimentar alguno de estos síntomas, es fundamental tomar medidas inmediatas para enfriar el cuerpo y buscar ayuda médica.