Desde la plaza pública en la comunidad de Santiago, municipio de Los Cabos, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la ceremonia del LXIX aniversario luctuoso del Gral. Francisco J. Múgica a quien reconoció como un hombre de servicio y congruencia en sus ideales y hacia Baja California Sur. “Hay que entregar todo como Múgica. El General hubiera deseado que quienes representamos a las comunidades, lo hiciéramos con honor como lo hizo él”, señaló el Ejecutivo estatal al recordar la vida y obra del Gobernador y Comandante del entonces territorio, durante el periodo 1940-1946.
En compañía de servidores públicos estatales, del Ayuntamiento de Los Cabos y el Congreso del Estado, así como la Segunda Zona Naval, se realizó el depósito de la ofrenda floral en el busto del homenajeado.
Durante el acto, el Gobernador se comprometió a iniciar la reconstrucción del muro de contención que pusiera en marcha el Gral. J. Múgica. “En cuanto estén listos los estudios hidrológicos, vamos a trabajar juntos con el Ayuntamiento para poner en marcha esa obra. Hago ese compromiso frente a la historia y frente a Múgica”, concluyó Castro Cosío.