El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, invita a trabajadores independientes a afiliarse al instituto y con ello obtener los beneficios que este ofrece. La jefa de Afiliación Cobranza, Eneida Alvarado Coria, señaló que en beneficio de los trabajadores en industrias familiares, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados, el IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población.
Explicó que el esquema ofrece seguridad social integral en México, accesible para trabajadores migrantes y sus familias, con base a un procedimiento de registro y pago simplificado. Coria Alvarado señaló que al afiliarse al IMSS las personas trabajadoras independientes disfrutan de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstetricia. Además de incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías. Al momento de darse de alta ante el Seguro Social, también pueden ser beneficiarios del servicio, los hijos, cónyuge o concubina (rio) padre y madre.
En ese sentido, la jefa de Afiliación Cobranza, Eneida Alvarado Coria, invitó a todos aquellos trabajadores independientes que aún no cuenta con seguridad social a afiliarse al IMSS, trámite que se puede realizar desde la comodidad del hogar sin necesidad de acudir a las oficinas administrativas en la página de internet: https://adodigital.imss.gob.mx/pti/inicio y para ello necesitas tener a la mano: CURP, RFC, correo electrónico y Número de Seguridad Social (en caso de no contar con él, también este puede generarse en la aplicación IMSS Digital). —oo0oo—