Cumpliendo el compromiso hecho por el gobernador Víctor Castro Cosío, que las comunidades sudcalifornianas sean beneficiadas con las actividades que derivan del turismo, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, visitó a habitantes de la Isla “El Pardito”.
En ese sentido, la Secretaria estatal señaló que el objetivo de estas reuniones con la comunidad, es poder diversificar y brindar servicios turísticos en esta zona con gran potencial para recibir visitantes locales, nacionales e internacionales.
“El Gobernador nos ha instruido tener presencia en las comunidades sudcalifornianas y de acuerdo a su vocación, potenciar sus actividades económicas, para que puedan fortalecer sus fuentes de ingreso y detonar el desarrollo humano, social y económico, siempre apegados a un contexto de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente para proteger nuestros recursos naturales”, expresó.
Maribel Collins resaltó que el turismo es el motor económico de la entidad, por ello, es de gran importancia incluir a las comunidades en las cadenas de valor y servicios de la industria, desde el norte hasta el sur, ya que todo BCS cuenta con grandes atributos naturales, históricos y culturales, que son las nuevas tendencias de los viajeros.
Para finalizar, dio a conocer que se continuará realizando estas visitas de trabajo a lo largo y ancho de la península, acercando la información de los diferentes programas que mantiene el Gobierno del Estado en beneficio de la sociedad.