Con la capacitación de 17 supervisoras y supervisores de zona, en Baja California Sur iniciaron los trabajos para fortalecer el servicio de Educación Especial de más de siete mil niñas, niños y adolescentes, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del departamento de esta modalidad educativa.
Apuntó que este programa que diseñó la SEP Federal se suma a las acciones que la Secretaría de Educación Pública realiza de manera permanente, con el objetivo de complementar que los servicios a estudiantes con alguna discapacidad sean de calidad y siempre procurar la atención según las necesidades de cada educando.
Mencionó que en las capacitaciones se brinda información a maestras y maestros sobre el manejo de equipo y materiales didácticos, así como sobre la aplicación de estrategias para reforzar el desarrollo físico, emocional e intelectual de las alumnas y alumnos que presentan discapacidad o aptitudes sobresalientes.
Espinoza Trasviña agregó que este programa culminará a mediados de febrero de 2023 y, posteriormente, se elaborará un informe con base en los resultados de una evaluación que medirá la eficacia e impacto de las capacitaciones, así como el logro de las metas trazadas.