Con el objetivo de analizar la situación en la que se encuentra la comunidad estudiantil del municipio en materia educativa, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la II regidora del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Galindo Román, realizó una reunión de trabajo en la sala de juntas del Palacio Municipal en San José del Cabo con miembros del H. Cabildo de Los Cabos y la secretaria estatal de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.
Al respecto, la II regidora del H. Cabildo de Los Cabos, Irene Galindo Román, informó que la principal necesidad que tiene la juventud en el municipio es contar con un lugar digno para tomar clases, así como continuar con sus estudios profesionales y que estos incluyan los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, ventiladores y de ser posible aires acondicionados; asimismo, la servidora pública indicó que también necesita la comunidad estudiantil contar con instalaciones limpias, dignas, que sean de fácil acceso, con accesos para las y los estudiantes que tengan una discapacidad, entre otros temas más de gran interés local, indicó.
“Esto implica que debemos trabajar en mejorar la calidad de las aulas con las que contamos en Los Cabos, planear la construcción de nuevos inmuebles y con esto poder atender la necesidad educativa que se tiene, sin dejar de lado la seguridad de las y los jóvenes, tanto dentro de las instituciones educativas como en el trayecto a sus hogares. Creo que entre los 3 niveles de Gobierno podemos sumar esfuerzos para atender esta realidad y organizarnos a fin de ver que podemos hacer entre todos, dentro de nuestras facultades, con el objetivo de ir colaborando para que las escuelas sean cada vez más dignas para las actuales y nuevas generaciones, detalló la servidora pública.
En ese sentido, la secretaria estatal de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, explicó que el objetivo del encuentro fue revisar la situación de las escuelas del municipio: “Requerimos empezar a programar las escuelas que necesitamos para el próximo ciclo escolar, no queremos que nos ganen los tiempos cuando la demanda escolar sea muy alta, debemos estar preparados para atender una demanda escolar mayor a la que tuvimos con el inicio de este ciclo escolar, porque hay que recordar que Los Cabos tiene un crecimiento acelerado y a veces las preinscripciones que realiza la SEP no son suficientes para poder medir la cantidad de espacios escolares que se van a requerir por las familias que se vienen a vivir al estado”, enfatizó la servidora pública.
Para finalizar, la II regidora del H. Cabildo de Los Cabos, Irene Galindo Román, informó que sostendrán una nueva reunión dentro de 2 meses para actualizar los avances que se tengan en el estudio de las aulas para cumplir la demanda estudiantil y mejorar los planteles educativos del destino con el objetivo de trabajar por el bienestar de la comunidad estudiantil.