El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, durante la 13ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, se colocaron 45 lentes intraoculares y 2 mil 380 Chequeos PrevenIMSS.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, apuntó que se ha intensificado la estrategia de recuperación de servicios en Medicina Preventiva, por lo que el pasado fin de semana del 9 al 12 de septiembre en 15 unidades médicas de primer nivel enfocadas a las actividades de Chequeos PrevenIMSS, logró realizar un importante número de consultas.
De igual manera, en el Segundo Nivel de Atención se lograron colocar 45 lentes intraoculares, por lo que de acuerdo con la meta establecida se cumplió el objetivo en un 150 por ciento.
El experto en salud dijo que el objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19.
Finalmente, se invita a la población derechohabiente a que acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción en donde podrán realizar acciones preventivas de acuerdo con el grupo de edad y con ello poder tener un panorama de su estado de salud y atender de manera oportuna el padecimiento si es el caso.