En la última jornada en el ciclismo de pista, la delegación de Baja California Sur cerró su participación con un récord extraordinario de 38 medallas; 15 oros, 12 platas y 11 bronces, con este resultado los pedalistas peninsulares se colocaron en segunda posición general, al liderar Nuevo León con 58 medallas totales y en tercer sitio quedó Jalisco con 25 medallas.
Asimismo, en la última jornada los sudcalifornianos impusieron condiciones, tomando la batuta en la pista del Velódromo del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, en la prueba de persecución por equipo categoría Varonil B, donde Gael Santiago González Aguirre, Alberto Peyrot Balvanera, Arath Iván Sánchez Beltrán y Leonardo León Parra se bañaron de oro.
Jorge Peyrot y Ricardo Peña, volaron en la pista para vestirse de oro en la prueba Madison Varonil Sub-23, también lucieron la medalla de campeones Andrés Castro y Michael Zarate en la prueba Madison Varonil C.
En Ómnium Varonil Sub-23, Ricardo Peña Salas de nueva cuenta apareció y se colgó el oro, también consiguió el oro Alberto Peyrot Balvanera en la prueba de Scratch Varonil B, por su parte Juan Carlos Ruiz Terán hizo lo propio en la prueba de Keirin Varonil Sub-23.
En la rama femenil, Carla Dosamante se adjudicó el oro en la prueba de 500 metros rama Femenil B, mientras que Katya Guevara y Valeria Valdez, se quedaron con la plata y bronce respectivamente en la prueba de Vuelta Detenida Femenil A.
A su vez, con la plata figuraron Arath Sánchez en la prueba de Persecución Individual rama Varonil B, al igual que Andrea Loza Fiol, quien logró la plata en la prueba Ómnium por puntos Femenil C.
El bronce correspondió para Michael Zarate Ánimas en la prueba Ómnium por puntos Varonil C, en tanto que Valentina Santiago Lizárraga hizo lo propio en la prueba de Scratch Femenil B, cerrando la jornada Tadeo Camacho en la prueba de Keirin Varonil C.
Este lunes continua la actividad con las pruebas de ruta, donde hay oportunidades para seguir sumando podio por parte de los ciclistas sudcalifornianos.