El gobernador Víctor Castro Cosío, acudió a la ceremonia de graduación de 248 nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico de Los Cabos (ITESLC), a quienes convocó a construir una nueva sociedad, involucrándose con su comunidad haciendo cosas trascendentes, “que la vida les sonría y siéntase bien por siempre tener la mano amiga para quien la ocupe”, les dijo.
Comentó que el virus por COVID-19 nos sigue poniendo a prueba; pero el esfuerzo y la alegría de la juventud es la expresión de la vida. Por ello, dijo que es importante unir esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno para que haya oportunidades para las y los jóvenes sudcalifornianos.
También resaltó la importancia de que en las escuelas no sólo se impartan conocimientos científicos y técnicos, sino también se fomenten valores como la fraternidad y la solidaridad.
Ángel Peña, director del Tecnológico de Los Cabos, felicitó a los 248 egresados por el esfuerzo realizado, así como a los maestros y maestras por formar nuevas generaciones.
Esmeralda Guadalupe Ángeles Avilés, egresada con el más alto promedio de la generación 2017-2021 de la carrera de Administración, dirigió su mensaje a nombre de los alumnos; dijo que pasaron los últimos años tras una pantalla, donde hubo retos y momentos maravillosos y expresó el orgullo de todas y todos porque realizaron un gran esfuerzo para que la comunidad hoy los vea, no como estudiantes, sino cómo profesionistas.
“Sigan tejiendo sus sueños, sigan preparándose, porque si no hay sueños se desvanece la realidad, no se detengan”, les dijo el Gobernador para luego convocarlos a trabajar con responsabilidad y decencia con la esperanza de que podemos cambiar a un mejor presente.
El ejecutivo estatal recordó que se han hecho grandes esfuerzos para no dejar solos a los jóvenes, y agregó que de 2 mil 500 estudiantes del tecnológico en San José y Cabo San Lucas, mil 175 tienen becas; de ellos, alrededor de 600 han sido becados por el gobierno Federal.