En el marco de la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 que está a unos días de concluir, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur continúa aplicando la vacuna contra el SARS CoV-2, a trabajadores y trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Durante el mes de abril, el IMSS en BCS coordina acciones con distintas empresas para que el personal de salud acuda a los centros laborales y aplique el biológico; además, informa sobre el objetivo es vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente.
Con estas acciones, el Instituto busca acercar la vacuna a las empresas, así como a sus trabajadoras y trabajadores, que por razones diversas no han podido acudir a las campañas de vacunación anteriores y aún no tienen su esquema de vacunación completo.
La vacuna contra la COVID-19 evita en el mayor de los casos que se presenten complicaciones graves que ameriten hospitalización, por tal motivo es importante que la población reciba la dosis correspondiente y ahora un tercer refuerzo.
Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar la página: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/COVID-19/recomendaciones/IMSS-ListaNacional-Refuerzos-COVID-19.pdf