Se destaca la importancia de seguir las recomendaciones que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, para salvaguardar lo más importante, que es la vida de las personas, además de proteger su patrimonio.
La participación social es fundamental para disminuir riesgos, antes, durante y después del periodo vacacional, de ahí que se trabaje coordinadamente entre las instituciones federales, estatales y municipales, para implementar medidas que permitan que las familias disfruten de manera segura y regresen a casa con bien.
Se recomienda se revise el vehículo, para descartar alguna falla electromecánica, que pueda poner en riesgo su traslado y el de su familia, así como de los demás usuarios de carreteras y vías públicas.
En caso de tener programada salida fuera de la ciudad o pernoctar en el lugar previsto para descanso, verificar que puertas y ventanas de su domicilio cierran de manera correcta, así como las llaves de gas y agua, además del suministro eléctrico, para que sus hogares queden bien resguardados.
Planificar salida, regreso, llevar consigo insumos básicos, medicamentos en caso de padecer enfermedad crónica, preparar botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas en el automóvil e informarse de los puntos de socorro o auxilio que se establezcan, en caso de que requerir asistencia.
La próxima semana se dará el banderazo de inicio del operativo denominado “Semana Mayor 2022”, que se estará desarrollando del 10 al 17 de abril.