El Gobierno del Estado reconoció a Verónica Belda y Hasel Aguirre, quienes resultaron ganadoras del segundo lugar del Premio Nacional de Contraloría Social, cuyo fin es incentivar y registrar las mejores prácticas en la aplicación de los recursos públicos.
Se trata de un reconocimiento a las acciones de vigilancia realizadas a una obra de mejoramiento urbano, concretamente de electrificación llevado a cabo en la colonia Vista Hermosa.
El gobierno de la entidad hace extensivo el beneplácito por este logro nacional, destacando la importancia que tiene para la administración tomar en cuenta la participación de las y los ciudadanos para que las obras y acciones que se lleven a cabo estén bajo su vigilancia.
La ceremonia de entrega a los ganadores nacionales, tuvo lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán y se trata de la primera vez que Baja California Sur logra este importante reconocimiento por Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública.
“Estamos orgullosas de que se tome en cuenta y se reconozca a ciudadanos comunes, ya que sentimos que se valora el trabajo que con tanto empeño se realiza”, señaló la galardonada Verónica Belda.