La seguridad de nuestra tierra y de nuestra gente, es uno de los temas esenciales para generar el bienestar y la tranquilidad de Baja California Sur, resaltó el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, al encabezar la primera sesión de la Mesa de Seguridad.
El Gobernador señaló que se mantendrá la coordinación con las Fuerzas Armadas, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), así como las instancias de seguridad y justicia en el estado a fin de seguir garantizando la tranquilidad ciudadana.
“En materia de seguridad, debemos continuar redoblando esfuerzos para consolidar a nuestro estado como una entidad segura, donde nuestras familias gocen de paz, no sólo por mandato, sino porque es una convicción y un compromiso adquirido con las y los sudcalifornianos, ya que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo, sin distingos de ninguna índole”, enfatizó Castro Cosío.
Asimismo, apuntó, se estarán fortaleciendo las acciones y estrategias que se llevan a cabo para lograr la tranquilidad social, teniendo siempre como base, los principios de legalidad, respeto a los derechos humanos y el que prevalezca el Estado de Derecho.
En esta reunión se contó con la presencia de los titulares de SEMAR, SEDENA, GN, Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Finalmente, el mandatario sudcaliforniano comentó que se acordó llevar a cabo de maneara diaria, las reuniones de la Mesa de Seguridad a las 08:00 horas.