El pasado sábado 28 de agosto, nuevamente llegó al Centro de Operaciones del Oomsapas Los Cabos, el reporte de un gran derrame de agua potable entre las colonias conocidas como Invasión Lagunitas y Real Unidad; lugar hasta donde se trasladó el personal del Organismo para percatarse que el Acueducto de Lomas del Sol fue roto intencionalmente por personas desconocidas, al intentar conectarse de manera irregular.
Al respecto, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, dijo que son muy recurrentes este tipo de afectaciones a la infraestructura del Organismo, ocasionando grandes pérdidas de agua potable y afectando directamente a la ciudadanía a la que se le suministra agua del cárcamo de rebombeo de Lomas. Explicó Flores Valenzuela que al tener una ruptura en el Acueducto, se para totalmente la operación hasta que se terminan por completo los trabajos de reparación, motivo por el cual se retrasa el tandeo hasta por 24 horas para las colonias programadas.
Personal de Oomsapas sustituyó exitosamente un tramo de tubo del Acueducto reanudando el servicio el domingo 29 de agosto por la tarde, beneficiando principalmente a los usuarios de las colonias Gastelum Primera y Segunda Etapa, así como las colonias Rancho Paraíso, Mar Mediterráneo, Vista de Cortés, Las Misiones, Los Ciruelos, Puerta del Mar, Vista del Cabo, Vista Bahía y Vista Real. Para finalizar, el director del Organismo, Ing. Arturo Sandoval Montaño, hizo un llamado a los usuarios para que reporten a quienes intentan conectarse ilegalmente al Acueducto, ya que en realidad causan un gran daño, y sobre todo, afectan directamente a los usuarios al dejarlos sin el servicio del vital líquido.