El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de las obras de reconstrucción del bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en su tramo que va del acceso al panteón Jardines de Recuerdo al callejón Correcaminos. “Seguimos honrando el compromiso con las y los sudcalifornianos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevar a cabo obras que se traducen en el mejor futuro que ya vivimos todos”, puntualizó.
Las obras realizadas por la Junta Estatal de Caminos (JEC), tuvieron una inversión total de 13.7 millones de pesos, y consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico en una superficie total de 7 mil 386 metros cuadrados – 258 metros lineales-, además de la construcción de guarniciones y banquetas, colocación de señalamiento vertical y horizontal y mobiliario urbano.
“Siempre buscamos ejecutar obras y acciones que se reflejaran en un mejor bienestar para todos. La obra que entregamos hoy es de gran importancia porque se deja una vialidad en condición óptima, cumpliendo así con la ciudadanía de la capital y le abonamos al mejor futuro que ya vive Baja California Sur”.
Acompañado por el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Erik Morales de La Peña, el ejecutivo estatal precisó que el propósito de este programa ha sido la rehabilitación de vialidades que han cumplido su vida útil y que por sus características concentran altas cargas vehiculares. Con estas acciones se busca mejorar la fluidez del tránsito, pero sobre todo la seguridad de las personas, apuntó.
Finalmente, el mandatario sudcaliforniano comentó que hasta el último día de su administración ha cumplido con obras de infraestructura vial que dan seguridad y que también impulsan un mejor desarrollo de los pueblos. “Quedan nueve días para concluir mi administración y en esos días seguiremos entregando obras en todo el estado”.