El Dr. Efraín López Hernández, encargado del despacho de la Dirección Municipal de Salud, informó que Los Cabos se mantiene en nivel 4, dentro del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, mientas que los demás municipios continúan en nivel 5; la invitación es a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.
Asimismo, el funcionario público resaltó que la decisión de mantener a Los Cabos en el nivel 4, fue del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, derivado de la baja de casos COVID-19; también hizo hincapié en que el aforo permitido es del 40 % en espacios públicos, y una persona por cada 3.5 metros cuadrados en espacios cerrados.
De igual forma, mencionó que es importante que la ciudadanía sea responsable y utilice de forma correcta el cubrebocas en espacios públicos; cuando se utilice el transporte público, es vital llevar consigo gel antibacterial y aplicar la sana distancia; pero sobre todo la invitación es a mantenerse en casa y salir únicamente a lo necesario; con esas medidas, se evitaráa que los casos COVID-19 se vayan al alza.