La Asociación de Béisbol de Baja California Sur puso en marcha las visorías en todo el estado para elegir a los peloteros que integrarán la selección que representará al estado en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza programado para el mes de octubre en La Paz, la que tendrá fogueo en el cuadrangular donde participarán equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.
El presidente de la AEBCS, Juan Jesús Martínez Manríquez con apoyo de algunos colaboradores harán este trabajo, recorriendo los cinco municipios del estado para realizar las pruebas a los jugadores nacidos en los años 1982-2002 que estén interesados en formar parte del representativo estatal.
El recorrido dio inicio en Todos Santos este jueves para continuar el próximo 17 de agosto en Cabo San Lucas, el 18 en La Paz, el 19 en Ciudad Constitución, el 20 en Santa Rosalía y cerrarán en Loreto el 21 de agosto, fecha en que se tendrá un listado con los elementos más sobresalientes y a los que se convocará entrenar para tener un equipo competitivo en el nacional.
Esta misma estrategia aplicó la asociación para integrar el selectivo que participó en los Nacionales CONADE, debido a que en la actualidad el béisbol se encuentra paralizado por las condiciones sanitarias del COVID19, que han impedido el arranque de las ligas desde el año pasado.
El nacional de primera fuerza está calendarizado por la Federación Mexicana de Béisbol del 17 al 23 de octubre en el estadio Arturo C. Nahl, pero antes, la selección sostendrá encuentros de preparación contra equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave que vendrán a realizar pretemporada en el mes de septiembre.