Personal de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos dio a conocer que aún cuando los casos de COVID-19 han disminuido, el municipio continúa en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitario y actualmente Baja California Sur es el tercer estado a nivel nacional con mayor aplicación de vacunas.
En ese sentido, las autoridades del Gobierno Municipal insistieron en que se deben mantener los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y el aforo del 30% en espacios públicos.
Respecto a las personas que se vacunaron, deben continuar con el uso del cubrebocas como principal medida de prevención y la sana distancia, ya que la vacuna contra el COVID-19 no garantiza que no se contagien, aunque el efecto sería menos agresivo, podrían ser portadores del virus y poner en riesgo la vida de las personas más vulnerables.
De igual forma recordaron que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, se recomienda no salir de casa y evitar el contacto con otras personas; si requieren atención médica, pueden marcar al número telefónico 800-227-26843, donde recibirán asesoramiento por parte de personal capacitado.