Derivado del número de contagios de COVID-19 que se presentan en el municipio, Los Cabos se encuentra en el semáforo amarillo, -nivel 3-, en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur.
En ese sentido, las autoridades de Salud del Ayuntamiento de Los Cabos, exhortan a la ciudadanía a continuar respetando las medidas sanitarias para avanzar al semáforo verde y reactivar todo tipo de actividades en el municipio.
Destacaron que de acuerdo al nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario, solo está permitido un aforo del 50% en los locales y espacios públicos del destino; una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra; el uso obligatorio del cubrebocas, y el verificar la temperatura corporal al ingresar a cada establecimiento. Por otra parte, las autoridades de la XIII Administración, recalcaron que es necesario que la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias y siga los lineamientos para la prevención de contagios de COVID-19. En caso de presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, o dificultad para respirar se puede comunicar al (800-227-26843).