Con la finalidad de evitar un aumento en los casos positivos de COVID-19 en Los Cabos, personal de la Dirección General de Servicios Públicos exhorta a la comunidad cabeña a depositar de manera correcta los artículos que son utilizados para el cuidado y la prevención de la salud.
Colaboradores del XIII Ayuntamiento de Los Cabos informaron que frecuentemente son retirados de las calles diversos materiales como: cubrebocas, jeringas y guantes, entre otros artículos que se utilizan de manera doméstica y que pueden representar un peligro para quienes diariamente recorren las vialidades del municipio y para la base trabajadora de Servicios Públicos.
En ese sentido, se hace hincapié en la importancia de separar todos los materiales de salud de la basura doméstica; realizando el acopio en una caja o bolsa que deberá estar empaquetada de forma hermética, asimismo, se debe informar al personal de recolección el tipo de residuo que se incluye. Por último, es importante mantener la limpieza de los contenedores de basura y realizar el lavado continuo de dichos recipientes.