Como parte de los compromisos de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, de apoyar a los sectores más vulnerables de la zona norte del municipio; personal de la delegación de Miraflores realizó la entrega de medicamentos, despensas y ayuda para gastos funerarios a los habitantes de la localidad, así lo dio a conocer el delegado municipal, Ángel César Jerez Morán.
Comentó que en el tema de la ayuda para los traslados a la ciudad de La Paz,- para estudios en el Centro Estatal de Oncología-, durante el mes de febrero se han entregado 5 apoyos con un monto total de $3 mil pesos.
Asimismo, informó que para los habitantes que necesitaban trasladarse a la cabecera municipal o a la delegación de Cabo San Lucas, -para alguna consulta especializada,- se les apoyó con vales de gasolina; rubro en el cual se han invertido aproximadamente $4 mil pesos.
El delegado municipal, también mencionó que se erogaron $11 mil pesos en total, para gastos funerarios, ya que las personas que solicitaron la ayuda no contaban con los recursos necesarios para dar santa sepultura a sus familiares; otorgándoles el espacio dentro del panteón y material para la construcción del recinto.
Para finalizar, Ángel César Jerez Morán, aseveró que en coordinación con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, se realizó la entrega de 20 despensas a los habitantes de las rancherías aledañas, quienes por la distancia no visitan con frecuencia la delegación municipal.