Contundente en Congreso Nacional de Alcaldes, acusa de actitud misógina de los mismos Morenistas.
“Seguiré luchando hasta que la dignidad se haga costumbre, cerró en su discurso la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán , durante el segundo Congreso Nacional de Mujeres, “Impulsando la Cuarta Transformación”, encuentro realizado en San Cristóbal de Las Casas.
Tras afirmar que ha sido víctima de misoginia de compañeros de su propio partido, resaltó ante sus compañeras alcaldesas y alcaldes, el gran reto de la unidad, pero real, ante la violencia política en contra de las mujeres, “no se vale violentar los derechos, tengo interpuestas dos demandas de los mismos compañeros morenistas , no se vale complicar más la situación de un partido, que dio origen a un ideal de gobierno”.
“Que no se pierda lo que se ha ganado, el trabajo que cada uno hace es lo que va abrir las puertas para la siguiente elección, a cada uno nos toca una rincón de México para trabajar fuerte en esta cuarta transformación”, indicó Armida Castro, luego de apuntar que entre morenistas hay necesidad de la congruencia, entre el hacer y el discurso.
“Costaron mucho los espacios tanto de hombres como mujeres, y se debería trabajar en concordancia con el Presidente Nacional Andrés Manuel López Obrador, y hoy las circunstancias en MORENA, son diferentes”, refutó en el encuentro nacional.
La presidenta municipal indicó que en Los Cabos costó mucho hacer historia y esto gracias al trabajo de campo que ha venido realizando, pero sobretodo a la gran inversión del presidente de México, como la desaladora por más de mil millones de pesos; y advirtió que no se vale que los propios morenistas no lo reconozcan.
De manera contundente Castro Guzmán, hizo referencia en especifico al dirigente de Morena en Baja California Sur a quien señaló que desde el pasado y actualmente ha mostrado una actitud misógina, y de ejercer violencia política en su contra, “sigo aquí, pero mi prueba de resistencia e insistencia se termina no permitiré nos estén faltando al respeto a las mujeres, y a una gran estructura, ante un misógino que no reconoce a las mujeres como autoridad”.
“Esas somos las mujeres de Morena y quiero que se lo digan a Mario Delgado y no es amenaza, ni advertencia, es respeto , y así me cueste las siglas de morena , hasta que la dignidad se haga costumbre”, expresó la edil Cabeña.