El Programa Integral de Sectorización fue diseñado para ordenar todas las colonias de Los Cabos por sectores, con la finalidad de realizar óptimamente el retiro de ramas y cacharros, el raspado de calles de terracería y el mantenimiento del alumbrado público, dando como resultado 15 sectores en San José del Cabo y 15 en Cabo San Lucas.
El titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que dicho programa ha dado grandes resultados desde su implementación, logrando retirar de las calles del municipio más de 55 mil toneladas de ramas y cacharros.
Explicó que han disminuido los reportes ciudadanos que se tenían para el retiro de estos materiales, ya que con la sectorización se ha logrado dar orden a los trabajos de limpieza, logro que se ve reflejado en las calles del municipio.
Para finalizar, Sandoval Montaño afirmó que gracias a dichas acciones ha mejorado la imagen de Los Cabos; concluyó reconociendo que los habitantes se han sumado a las labores, lo que ha permitido mejorar la eficiencia en el servicio.