“La belleza y riqueza natural de Baja California Sur es uno de los activos más valiosos para la industria turística, por ello trabajamos de la mano con el sector para garantizar su aprovechamiento responsable y por supuesto su conservación”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior, a propósito de la entrega del Distintivo S al complejo hotelero “Puerta Cortés”, el cual recibió por primera vez este galardón, por aplicar buenas prácticas sustentables bajo los criterios globales en esta materia, en el desarrollo de sus operaciones.
El funcionario detalló que este reconocimiento que otorga la SECTUR federal, tiene como objetivo generar el desarrollo de esta actividad en armonía con el medio ambiente, a fin de mejorar las condiciones ecológicas de los destinos mexicanos.
En ese sentido, Araiza López puntualizó que el Gobierno del Estado suma esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad civil organizada para proteger el patrimonio natural y asegurar que este siga siendo fuente de progreso económico y social para las familias.
“Ante la pandemia por Covid-19, las nuevas tendencias de viaje nos indican que los turistas buscarán destinos donde puedan tener un mayor contacto con la naturaleza, toda vez que realizar actividades al aire libre representa un menor riesgo de contagio de este virus, por esta razón, hoy más que nunca estamos comprometidos con la preservación de nuestros recursos naturales”, concluyó Luis Araiza.