Con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de las familias del municipio, -a través de espacios recreativos y deportivos totalmente equipados para un sano esparcimiento-, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del parque Lomas de Rosarito, del campo de fútbol, así como la construcción del sistema de drenaje pluvial, con una inversión federal total de $3 millones 175 mil 545.37 pesos del FAIS RAMO 33 Ejercicio Fiscal 2020.
Acompañada de las y los regidores integrantes de la Comisión de Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, tomó protesta al Comité de Participación Social e hizo entrega, -en manos de su presidente-, de la carpeta contenedora de planos y contratos, con lo que, se cumple con lo previsto dentro del programa, dando transparencia y vigilancia a las obras que deberán estar concluyendo a más tardar el 31 de diciembre.
“Hace poco más de 2 años dijimos: queremos hacer un Gobierno ciudadano. Era todo un reto pero hoy, al poder estar tomando protesta a los comités de participación que aceptan una carpeta, que aceptan ser quienes nos ayuden a vigilar para que se hagan las cosas como se tienen que hacer, está claro que queremos poner un alto a la corrupción porque no tenemos nada que ocultar”, manifestó la edil cabeña.
En ese sentido, señaló que el Gobierno de Los Cabos ya hizo su parte al gestionar y priorizar el gasto para este 2020: “para nosotros urge integrar a la familia, trabajar juntos y tener espacios deportivos y de esparcimiento. De verdad tenía muchas ganas de cumplirles a todos esos jóvenes que nos pidieron en audiencias públicas que hiciéramos algo y estamos cumpliendo”, destacó la presidenta municipal Armida Castro.
Asimismo, durante el acto de inauguración, la ciudadana Dulcinea Cota Rodríguez, integrante de la selección femenil de fútbol, -en nombre de todos los deportistas, entrenadores y cuerpo técnico-, agradeció al Gobierno Municipal las gestiones realizadas para rehabilitar espacios deportivos en beneficio de la comunidad: “en nombre de todas las personas que harán uso de estas obras, hacemos el compromiso de cuidarlo y mantenerlo en condiciones óptimas para su uso”, concluyó la atleta.