PRIMORDIAL REFORZAR EN NIÑOS LA CULTURA DE LAVADO DE MANOS: IMSS

Primordial reforzar en los niños la cultura del lavado de manos: IMSS

·         En casa se puede educar a través del ejemplo y de juegos

A través de las estrategias ChiquitIMSS y ChiquitIMSS Junior, enfocadas a niños de entre tres y nueve años de edad, los padres de familia pueden reforzar el hábito del lavado de manos en casa. 

La supervisora de Trabajo Social, Mónica Sáenz González, recordó que por la emergencia sanitaria, las actividades y programas en las unidades de salud fueron suspendidas hasta nuevo aviso. 

Sin embargo, los padres de familia pueden reforzar y adoptar esta acción en casa, para que una vez que se regrese a las actividades habituales, sea un protocolo para seguir a diario.

La higiene de manos es primordial en los niños, porque gracias a ello se logra mantener un estado óptimo de salud que les permite crecer y desarrollarse sin contratiempos.

Aunque en el desarrollo del menor interviene factores genéticos, la alimentación y la higiene son parte fundamental durante sus primeros años de vida, explicó.

En dicho periodo, el padre y la madre pueden aprovechar para enseñar a través del juego, factores de protección social, hábitos saludables de alimentación e higiene.

Educar a los niños sobre el lavado de manos después de jugar, antes de comer y después de ir al baño o cuando se haya tenido contacto con mascotas, son acciones que serán bien aprendidas desde la niñez.

La importancia de enseñarles a través del juego radica en que se acostumbran al lavado de manos con frecuencia, ya que esta es una medida que evita un gran número de enfermedades, que a su corta edad pueden provocar daños severos.

Lo más importante, refirió la especialista, es predicar con el ejemplo de los padres, ya que también por imitación los niños aprenden más rápido.

elmurobcs@hotmail.com'

Author: Californiaenlineabcs

Share This Post On
468 ad