Recorre Rigoberto Mares la pacífico norte del Estado, escuchando planteamientos de los ciudadanos
· Urgente que el Gobierno Federal corrija sus políticas publicas con relación a los pescadores para que el sector se vuelva a dinamizar y sea motor productivo del Estado.
· No se pueden tomar decisiones detrás de un escritorio, es necesario que se escuche a los ciudadanos de primera mano, señaló Rigoberto Mares.
· En gira de trabajo por el norte del Estado el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, en compañía de la senadora Lupita Saldaña se reúnen con integrantes de cooperativas pesqueras y con ciudadanos de la región Pacífico Norte.
En dicha gira, Rigoberto Mares tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano las necesidades de aquella región y se comprometió a junto con la senadora Lupita Saldaña defender y levantar la voz por este sector de los sudcalifornianos, mencionó que un ejemplo es la molestia que existe en el sector pesquero debido a que con el nuevo Gobierno Federal se dio un recorte del 46 por ciento al presupuesto asignado a este rubro para este año.
“Es necesario que el Gobierno Federal de Morena, recapacite en torno a la reducción del presupuesto para vigilancia de los litorales, lo que deja a este sector a merced de las embarcaciones ajenas a Baja California Sur quienes vienen a sobre explotar los mares y/o a robar producto a los pescadores de la región”, señaló el legislador.
En la gira de trabajo que abarcó las comunidades de Punto Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas, el diputado Rigoberto Mares y la senadora Lupita Saldaña conocieron de primera mano la molestia de los pescadores por el desmantelamiento de las oficinas de pesca del gobierno federal, lo que provoca que la tramitación de permisos en lugar de hacerla en La Paz, la tengan que realizar en Mazatlán, lo cual es más tardado y costoso para los pescadores.
Rigoberto Mares señaló que “estamos convencidos de la absoluta necesidad de seguir en contacto con los ciudadanos, lo que nos da elementos para poder defender las posturas de los habitantes del Estado en la tribuna de la Cámara de Diputados, así como hacer planteamientos
acordes a la realidad que día a día viven nuestros pescadores y ciudadanos de las comunidades más lejanas del Estado.”, finalizó.