· Entrega gobernador Carlos Mendoza Davis obras de rehabilitación de la escuela Alfredo Green González
· También abandera a la institución y entrega títulos de estudios a adultos mayores que concluyeron su educación básica
Con el fortalecimiento de la infraestructura educativa se fortalece también la posibilidad de alcanzar el mejor futuro que procuramos para todas y todos los sudcalifornianos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante una gira de trabajo en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, en donde hizo entrega de las obras de rehabilitación de la escuela primaria Alfredo Green González, con una aplicación de recursos por el orden de los 5.7 millones de pesos.
Trabajar a favor de la educación, agregó Mendoza Davis, tiene el firme propósito de abonarle al interés de que a Baja California Sur le vaya bien, porque es la preparación académica la mejor herramienta que podemos dejar a nuestros niños y jóvenes para hacerle frente a los retos del futuro.
“Lo que tratamos de hacer es darles los mínimos a todas las escuelas, con el arreglo de salones, construcción de baños, ahí vamos poco a poco poniéndonos a mano en esta administración, eso sí lo puedo decir, no ha habido otra en donde se haya invertido tanto en la educación, porque yo estoy convencido que la educación es indispensable para que a Baja california Sur le vaya bien”, puntualizó.
Acompañado por el alcalde Walter Valenzuela Acosta, el mandatario sudcaliforniano entregó la construcción de cancha y techumbre metálica, la rehabilitación del núcleo de servicios sanitarios, así como la colocación de cancelería en el edificio “E” y la construcción de una cisterna con capacidad para 10 mil litros. También se rehabilitaron las aulas de los edificios “C” y “D”.
Durante este evento, el mandatario sudcaliforniano abanderó a la escolta de la escuela, ahí destacó la importancia de fortalecer nuestra identidad como sudcalifornianos, como comundeños y sentirnos orgullosos de esta tierra de grandes bellezas, potencialidades y realidades de un mejor futuro.
También entregó títulos a adultos mayores que concluyeron con su educación básica en el el Instituto Estatal de Educación para Adultos y certificados a quienes concluyeron cursos de capacitación laboral ofrecidos por Instituto de Capacitación para los Trabajadores.