EL ROBO DEL SIGLO

El Robo del Siglo…

Por Omar Castro

Suponiendo sin conceder que el robo de gasolina sólo se haya realizado durante el sexenio de Peña Nieto, estaríamos hablando de 360 mil millones de pesos ($ 360 000´ 000 000.00) pero como la mula no era arisca, también se podría pensar que este atraco a la nación viene de más lejos, por ejemplo, desde el año 2000, luego, la suma sería 1 billón 80 mil millones de pesos ($ 1´080 000, 000 000.00) siendo conservadores.

Imaginemos ahora, que el robo viene de muy lejos, involucrando los sexenios de Zedillo, Salinas, de la Madrid, y López Portillo, serían 2 billones 520 mil millones de pesos ($ 2´ 520 000, 000 000.00).

Estas cantidades que rebasan la estratosfera, superan con mucho los grandes escándalos de corrupción de ex gobernadores, secretarios de estado, funcionarios federales, funcionarios estatales, presidentes municipales, empresarios, y ciudadanos de a pie, incluso, el robo por “menudeo” en los ductos perforados. 
Por lo tanto, la corrupción y el robo descubierto desde las entrañas mismas de PEMEX y la complicidad de decenas de concesionarios de las gasolineras del centro del país, es monumental. 
¿Cuántos hospitales, escuelas y universidades, carreteras, puentes, parques, guarderías, viviendas, y programas reales de combate a la pobreza se podrían haber hecho con ese dinero?

Este hallazgo ha sido una radiografía de la inmoralidad de quienes han gobernado en los últimos sexenios a este país. De los que hoy gritan histéricos ¡Resuelvan el abastecimiento de gasolina! ¡El gobierno de AMLO es ineficaz! 
Y por supuesto, los medios de comunicación afines se han convertido en la caja de resonancia de quienes los han sostenido por décadas con recursos públicos. En estos días, sólo hablan de las largas colas de autos en las gasolineras, sin desmenuzar responsable y objetivamente el fenómeno que se ha vuelto noticia internacional, cuyas medidas gubernamentales han sido aplaudidas -incluso- por el Fondo Monetario Internacional.

Ciertamente, cerrar los ductos y transportar el combustible en cisternas, ha provocado compras de pánico y molestias, sin embargo, el daño es temporal y la solución puede ser para siempre, sobre todo, porque ese recurso es de la nación, es del pueblo, y debe regresar al pueblo.
Por unas semanas de inconvenientes, el gobierno podría recuperar más de 60 mil millones de pesos en el 2019.

¿Es tan difícil de entender?

Ahora se podrá comprender el por qué no querían que Andrés Manuel llegara a la presidencia.
Y todavía en las redes sociales, aparecen ataques sin sentido y sin escrúpulos -rayando en la estupidez- defendiendo lo indefendible y agrediendo a la figura presidencial, quien con auténtico patriotismo, está llegando hasta la médula de la corrupción que tanto ha dañado la moral de la república.

Afortunadamente, más del 80% de la opinión pública, apoya la actuación del Presidente. 

La 4ta. Transformación va… pésele a quien le pese, sobre todo, a los partidos de enfrente que hoy se rasgan las vestiduras; los mismos que durante sexenios le detuvieron la pata a la vaca.

elmurobcs@hotmail.com'

Author: Californiaenlineabcs

Share This Post On
468 ad