EL PAN DE BCS ESTA EN PIE DE LUCHA: CARLOS ROCHÍN
CALIFORNIA EN LÍNEA
La Paz, BCS
El partido luchará por un ingreso que le alcance a la ciudadanía, tarifas eléctricas justas y no permitirá proyectos mineros que pongan en riesgo la salud y el agua de los sudcalifornianos.
El recién electo presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional de Baja California Sur, Carlos Amed Rochín Álvarez en entrevista con California en Línea aseguró que establecerá una agenda pública, para lograr que Baja California Sur tenga el reconocimiento de la Federación como la región fronteriza que siempre ha sido y no se permitirá se siga excluyendo a la entidad de beneficios como el de la reducción del IVA.
El líder albiazul aseguró que los panistas: “Vamos a luchar porque tengamos un ingreso que le alcance a la ciudadanía, por tarifas más justas del consumo de energía eléctrica y tampoco permitiremos que proyectos mineros que vengan a poner en riesgo la salud y el agua de los sudcalifornianos”.
Rochín Álvarez mencionó que las acciones responsables del gobernador Carlos Mendoza Davis encaminadas al turismo han permitido el desarrollo sustentable que, ubica a Baja California Sur como la de mayor crecimiento económico de nuestro país. En ese sentido agregó que los gobiernos panistas tienen de regreso a Baja California Sur como uno de los estados más seguros de México, han combatido la pobreza hacen inversiones sin precedente en salud, como el Centro de Oncología y además se ha impulsado la infraestructura deportiva con obras como La Arena de La Paz.
El nuevo dirigente enfatizó que el eje del gobierno de Carlos Mendoza es humanista que se basa en los principios de Acción Nacional, los cuales ponen como centro el bienestar de los ciudadanos. Agregó que Acción Nacional que actualmente tiene en Baja California Sur dos mil 418 militantes, será un partido de jóvenes, pero está abierto para sumar a todos aquellos que coinciden con sus ideales de formar una patria ordenada y generosa manifestó que está plenamente de acuerdo con Marko Cortéz respecto a que el partido se abra a la sociedad civil. la jornada de comicios en la que resultó electo al obtener el 80 por ciento de los mil 518 sufragios, más que una contienda resultó una fiesta democrática en la cual los panistas de la media península expresaron libremente la propuesta que prefieren para los próximos años.
El presidente electo aseguró que dirigirá los destinos de un partido unido, pero a la vez con militantes activos que salgan a las calles con la finalidad de convencer a los ciudadanos que su instituto político posee los principios y los valores que requiere nuestro país para salir adelante. Rochín Álvarez aseguró que los panistas tanto en la entidad como en el país, están en pie de lucha con ganas de seguir escribiendo historias para México y esto se reflejó en los 155 mil votos que obtuvo en la República Mexicana, Marko Cortez, por lo cual el partido posee la fuerza y la convicción necesaria para ser un contra peso para el actual régimen en el que no se tiene mayoría, pero en el que vamos a ser una oposición siempre firme responsable.
Respecto a la vinculación que se tendrá con el líder nacional albiazul, Rochín Álvarez destacó que es excelente y expresó que en Marko no solo existe una coincidencia generacional sino el convencimiento de que, las propuestas que plantea son lo que necesita Acción Nacional para seguir en la dirección correcta. Respecto a su postura frente al partido que gobernará nuestro país señaló que trabajarán de manera responsable y muy firme, sin ser mezquinos o regatear nada de las acciones que beneficie a nuestro país , al contrario dijo que van a enriquecer esas propuestas, pero de manera firme y no dejarán pasar absolutamente nada en cuanto a las acciones que afecten al país o a Baja California Sur, serán un contrapeso de ideas y pugnarán porque el poder no se centre en las decisiones de una sola persona que no exista un jefe máximo, que controle todos los poderes.
El líder del PAN en BCS informó que a partir de ya están iniciando el contacto con organizaciones de la sociedad civil, con cámaras empresariales, colegios de profesionistas con la finalidad de recoger sus demandas sus sentimientos y hacerlos propios y enarbolar las banderas de la ciudadanía.