SECCIÓN TERCERA DEL SNTE COMPROMETIDA CON SUS AGREMIADOS
CALIFORNIA EN LÍNEA
Por Yvet Osuna
El dirigente de la Sección 3 del SNTE, profesor Nicolás Gutiérrez Domínguez, deseó éxito a los trabajadores de la educación de BCS, este nuevo ciclo escolar 2018-2019, al tiempo de refrendar su compromiso para representar, defender y reivindicar los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.
Al entrevistarlo señaló que vienen retos importantes con el cambio de administración pública federal, con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que a través del respeto que él siempre ha manifestado por el magisterio y trabajadores de la educación, seguramente se trabajará de la mano con el gobierno federal, para garantizar una educación de pública de calidad y equitativa.
En ese sentido expresó, que como lo ha manifestado el presidente nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, se tiene voluntad de colaborar de manera institucional, como lo ha hecho el SNTE a lo largo de la historia en México, corresponsable y siempre en defensa de sus agremiados.
Dijo que desde su ámbito seguirá priorizando en conjunto con su equipo del comité seccional, quienes siempre comprometidos por impulsar una educación de calidad, gestionan ante el Gobierno del estado y SEP, diversas solicitudes y hacen valer el derechos de docentes y personal administrativo.
El líder dijo que durante este nuevo ciclo escolar también se compromete ha recorrer las diversas delegaciones del estado, desde Bahía Tortugas hasta Cabo San Lucas. “Hemos mantenido estabilidad, el comité seccional, ha logrado y mantenido una estrecha relación con la Secretaría de Educación Pública, con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, y con los Ayuntamientos, creo que esto ha permitido avanzar en lo laboral, y en las prestaciones”, indicó.
Puntualizó en la entrevista, que el SNTE seguirá pugnando por el 100% de las prestaciones, como: la compensación estatal y los bonos de vida cara, las prestaciones de útiles escolares, los 24 días por el “Día del Maestro”, el significativo bono a jubilados, el pago de estímulos por antigüedad al personal de apoyo y asistencia a la educación por cumplir años de servicio ininterrumpido, entre otros.