¿QUIÉN ES ARTURO DE LA ROSA?
CALIFORNIA EN LÍNEA
Los Cabos, BCS.
Arturo de La Rosa Escalante, quien actualmente busca su reelección como presidente municipal de Los Cabos, tiene amplia experiencia como servidor público, ha logrado lo que pocos políticos, trabajar comprometido con la ciudadanía, pero a su vez ser un hombre convencido en la palabra y en la práctica, que la familia es el principal valor de la sociedad.
Cuenta con una importante trayectoria como funcionario público y en cargos de elección popular: fue regidor y delegado de Cabo San Lucas, diputado local y federal y Alcalde de Los Cabos, comunidad que es la que mayor número de empleos y desarrollo turístico tiene en el país, que además posee la matrícula más grande de estudiantes de nivel básico y medio superior del estado. Los retos son grandes, pero con el respaldo de la ciudadanía y un trabajo estratégico basado en el manejo adecuado de las debilidades y fortalezas, el municipio continuará consolidándose de manera fundamental para el desarrollo y el reconocimiento de Baja California Sur tanto en el ámbito nacional como internacional en el ramo turístico.
Arturo de La Rosa ha formado una familia al lado de Vianey Núñez Amador y sus tres hijos: Andrea, Thaily y Arturito, con quienes ha compartido cada momento de su carrera política. De manera especial ha ratificado que siempre ha luchado de la mano de su esposa quien se ha esmerado para fortalecer el sistema DIF priorizando la atención a los más vulnerables, mujeres, niños y adultos mayores.
Un peculiar detalle del presidente es que, a pesar de sus múltiples ocupaciones, siempre se acompaña de su apreciada familia y de su madre, a quien le ha reiterado en diversos eventos en públicos “mi madre es parte esencial del motor que me ha dado fuerzas para luchar por el municipio”.
De la Rosa Escalante tiene el ejemplo de su padre Don Jerónimo de La Rosa quien fue un baluarte de las organizaciones sindicales de Baja California Sur y quien murió siendo diputado local del Congreso de Baja California Sur.
Arturo de La Rosa es una persona de trabajo que en su juventud fue un excelente jugador de fútbol e incluso llegó a jugar en equipos de segunda división en el centro del país. Es un goleador nato que sabe que en el servicio público al igual que en la cancha se debe trabajar en equipo, se debe ser respetuoso de las reglas, jugar limpio y sobre jugar con entrega, pero sin caer en apasionamientos o perder el control ante el juego sucio del adversario. Arturo cambió el deporte por el trabajo cotidiano y posteriormente incursionó en la política, en la cual ha tenido una trayectoria que le ha permitido ubicarse como alcalde de uno de los municipios más prósperos del país en el cual logró ofrecer mayor seguridad, agua potable de calidad, urbanización para continuar potenciando Los Cabos como el primer destino turístico en México.