DA VIDA A TUS HIJOS, ELIMINA LOS ALIMENTOS CHATARRA: MARISOL BRAMBILA

DA VIDA A TUS HIJOS, ELIMINA LOS ALIMENTOS CHATARRA: MARISOL BRAMBILA

 

CALIFORNIA EN LÍNEA

 

 

Por José García Prado

 

 

 

 

Endulzar la vida de nuestro hijos  con refrescos, jugos y alimentos chatarra, además de complacerles, con celulares, videojuegos cada vez más sofisticados, en realidad estamos destruyendo su futuro

La mayoría de las madres de familia de México darán su vida porque sus hijos crecieran sanamente, sin embargo, son pocas las que ponen en práctica estrategias, para que sus niños adquieran hábitos, que les permitan disfrutar desde pequeños, una existencia libre de enfermedades.

La realidad es que a causa de la mala alimentación cada vez es mayor, el número de infantes que sufren sobrepeso u obesidad situaciones que contribuyen a que antes de la adolescencia cientos de personas padezcan diabetes, hipertensión arterial o males cardiacos, patologías que en antaño solo presentaban las personas de la tercera edad.

Tanto las madres como los padres de familia estamos dispuestos a dar la vida por nuestros hijos, sin embargo, al endulzar su vida con refrescos, jugos y alimentos chatarra, además de complacerles, con celulares, videojuegos cada vez más sofisticados, en realidad estamos destruyendo su futuro.

Hoy forman parte de nuestra cultura: el consumo de comida rápida, el sedentarismo y la falta de convivencia familiar que crecen a la par de los Oxxo y de las utilidades de las firmas refresqueras y de botanas, mientras paralelamente nuestra población principalmente nuestros hijos aumentan de peso y disminuyen su calidad de vida.

En Latinoamérica, México es el país que tiene el primer lugar de obesidad infantil. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace referencia a la gran importancia que tiene el cuidado de la salud desde las edades más tempranas, declarando que: ´´la salud que tengan los niños determina en parte la que tendrán en la edad adulta y, a la vez, la salud de los adultos tiene un impacto inmediato en la de los niños´´.

Los estudios epidemiológicos nos muestran que la mayoría de los padecimientos que sufre la población adulta (enfermedades no transmisibles), tienen su origen en los hábitos de vida que se adquieren en la primera infancia. En todo el mundo, el número de lactantes y niños pequeños (de 0 a 5 años) que padecen sobrepeso u obesidad, aumentó de 32 millones en 1990 a 42 millones en 2013. Si se mantienen las tendencias actuales, el número de lactantes y niños pequeños con sobrepeso aumentará a 70 millones para el año 2025.

Ante esta problemática la nutrióloga de la Universidad de Montemorelos, Marisol Brambila Alarcón señala que  la mejor manera de superar esta situación es la estrategia ¡Quiero Crecer Sano! de la marca Quiero ¡Vivir Sano! La cual tiene el objetivo de Inculcar en niños(as) y adolescentes hábitos y valores que promuevan una forma de vida saludable, para contribuir en el desarrollo de su Salud Integral y en la construcción y fortalecimiento de su carácter.

La entrevistada refiere que, desde las postrimerías del Siglo XIX, la escritora Ellen White dijo que ´´deberíamos de prestar atención en la niñez y la juventud al desarrollo físico. Los padres debieran educar a sus hijos en la práctica de buenos hábitos en el comer, en el beber, en el vestir y en el ejercicio, de manera que se ponga un buen fundamento para la buena salud del futuro. Se debiera cuidar especialmente el organismo, para que las facultades del cuerpo no se deformen, sino que se desarrollen en su plena extensión´´. Más de 100 años después en la revista de Salud Pública de México se publicó que los niños representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades.

La nutrióloga afirma que una muestra de amor hacia nuestros hijos esta al alcance de un click a través del “Quiero Crecer sano” método mexicano  que fue aprobado por el gobierno francés y que pese a su calidad es absolutamente gratuito,  Brambila Alarcón afirma que la estrategia contribuye al desarrollo de una Salud Integral (física, mental, espiritual y social) de los niños(as) y adolescentes, a través de la adquisición de hábitos y valores que promueven una forma de vida saludable, los cuales podrán obtener practicando actividades lúdicas y comprendiendo el funcionamiento normal de la mente y el cuerpo con sus padres, tutores o mentores, ayudando así a la construcción y fortalecimiento del carácter desde una temprana edad. Regalar este tesoro a sus hijos esta en sus manos… entre a la dirección http://quierovivirsano.org/saber-mas/quiero-crecer-sano/

 

 

elmurobcs@hotmail.com'

Author: Californiaenlineabcs

Share This Post On
468 ad