¡VIVA MÉXICO!
EL MURO EN LÍNEA
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx
Caray, como te amo México, la tierra en donde nací ya hace 57 añitos, esa tierra pródiga, llena de esperanzas, oportunidades y gente de bien.
A lo largo de mi vida te he visto cambiar mi México querido, desde un gran país orgullo de todos, en donde la civilidad, el respeto, el honor y el amor por sus semejantes eran carta de presentación, aquel México en donde los maestros y las personas mayores merecían respeto y admiración; si, los policías, los bomberos y socorristas estimulaban nuestras pequeñas mentes queriendo emularlos cuando fuéramos adultos.
Mi México amado, pleno de oportunidades para todo aquel que quisiera ser gente de bien, con trabajos bien remunerados, seguridad social de primer nivel y retiros o jubilaciones suficientes para quienes dedicaban sus vidas al trabajo.
Te he visto cambiar mi México, al paso de los años y muchas administraciones públicas he visto como te has ido deteriorando, como los valores van quedando atrás en aras de la rapiña, la corrupción, las omisiones criminales, el poder que da el dinero y tantas desgracias que en verdad ya casi no te reconozco México querido.
Te extraño en verdad México, te veo a veces resurgir en las manos de muchos Mexicanos que ante la desgracia salen a dar de sí, a apoyar a quienes han perdido todo, a los caídos, las más de las veces solos, convocando a sus hermanos a la cordura y la solidaridad.
Veo como políticos sin moral ni ética, usan sin miramiento alguno, la desgracia para ser vistos, regalando chucherías como un remedo de las cuentas de vidrio que los conquistadores daban a nuestra gente hace ya más de 400 años, solo para estar en las portadas de los medios y que la gente sepa cuan generosos son.
¿Viva México?, ¿con políticos de 4ta. Que solo depredan nuestras exiguas riquezas? , ¿con burócratas y funcionarios que no funcionan y solo usan sus cargos para enriquecerse o para abusar de la gente con actitudes y servicio de pésima calidad?, no, es no es mi México querido que este mes ¿festeja? Su Independencia de la corona Española.
El México que yo festejo es aquel que hacía mis sentidos vibrar al escuchar su himno patriótico, al ver su bandera ondear en lo alto como queriendo volar más allá de la ignominia y no este plagado de miserias y en manos de narcotraficantes y poderes oscuros que mata a su hijos y queda sin castigo
El México que yo amo, es el que atrajo a mis antepasados a sus tierras, que les ofreció cobijo, trabajo y buenaventura, ese México pujante y progresista, que decía no a los intereses corruptos e intervencionistas de sus vecinos del norte, que daba herramientas de trabajo, no pistolas, balas y drogas.
Te festejaré este mes por ser tu mes México, porque todavía y a pesar de todo lo malo que puedas tener, creo en ti, en que algún día podrás ponerte de pié, recuperar tu dignidad como país, ser referente de creatividad, esperanza, trabajo y honestidad, y en el que todos los que aquí vivamos nos sintamos orgullosos de vivir en él.
Si amigos, ¡Que viva México!
Nos leemos más adelante …