NIÑOS SANOS Y NUTRIDOS EN EL REGRESO A CLASES   

NIÑOS SANOS Y NUTRIDOS EN EL REGRESO A CLASES 

EL MURO EN LÍNEA

 

 

Por Myrna Pavón

Estudiante en Nutrición de la Universidad Mundial

Orientación nutricional al teléfono

61216 1 92 45

y en clínica Diagno-Medic

 

La infancia es una etapa muy importante y delicada, ya que es la etapa de desarrollo, crecimiento y hábitos.

Para que sus hijos crezcan correctamente y tengan un peso normal, es necesario educarlos desde pequeños, con una buena alimentación y ejercicio físico.

En esa etapa, sus hábitos alimentarios se ven influenciados por los padres; entonces hay que dar el buen ejemplo.

Como había mencionado en un artículo anterior, Baja California Sur ocupa el primer lugar en obesidad infantil, pero también hay niños con baja estatura y bajo peso.

A continuación algunos consejos para que los padres puedan instruir correctamente a sus hijos desde temprana edad y crezcan sanos.

  1. Mantenga ocupados a sus hijos con actividades extras a la escuela, ya sea baile, música, deporte o arte (esto ayuda a niños con hiperactividad, para que no crezcan siendo perezosos, y para niños que comen por ansiedad al no hacer nada)
  2. No premie a sus hijos con comida, la mayoría premia a sus hijos con golosinas o comida rápida, esos no son premios, los están volviendo adictos y dependientes a ello, porque van a pensar que está bien comerlo.
  3. En vez de darles dinero para que gasten en la escuela, dele lonche saludable, porque no saben qué es lo que realmente compran.
  4. Si sus hijos tienen bajo peso y/o talla, no los llene con comida, o dejar que coman alimentos llenos de grasa, azúcar y sal, porque aunque no engorden se pueden enfermar ya sea que en un futuro puedan padecer diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otros. Para que puedan normalizar su peso o aumentar su masa muscular y se estire: Llévelo a practicar deportes como basquetbol, aumentar su consumo de proteínas con carne magra (pollo, pescado), lácteos descremados, oleaginosas (almendras, nueces, cacahuates, semillas, etc.), leguminosas (frijol, lentejas, garbanzos, etc.)
  5. No obligue a su hijo a comer si no tiene hambre o porque no le guste algún alimento, dele lo que le guste pero que sean alimentos saludables. Pero si lo que quiere es comida chatarra, juegue con su mente y haga platillos coloridos y con formas de objetos o caras para que llame su atención. A continuación algunos ejemplos:

-Para desayuno son estos sándwiches con cara: El pan debe ser integral, los ojos con pepino y aceituna, los dientes de queso panela, la lengua con rebanadas de pechuga de pavo y como decoración tomate y lechuga.

 

 

 

 

 

-Para la comida son estas tortitas de papa  rellenas de atún y como decoración elotitos con chicharos y brócoli.

-Para la cena es esta avena con cara de gato: se elaboran sus orejas y  bigotes con manzana, para su boquita plátano, su nariz utiliza fresa y sus ojos ciruela.

elmurobcs@hotmail.com'

Author: Californiaenlineabcs

Share This Post On
468 ad