CUANTOS LITROS DE AGUA TENGO QUE CONSUMIR AL DÍA?
EL MURO EN LÍNEA
Por Hugo Fimbres
A poco no les ha pasado, que muchas veces estamos tomando agua continuamente y te dicen no tomes tanta agua que te va a hacer daño!! O en su defecto ¿por qué tomas tan poquita agua? Entonces claramente nos cuestionamos ¿cuántos litros de agua tengo que consumir al día? Suena fácil la pregunta no? Si tomamos en cuenta que muchos años atrás se decía que con un litro de agua bastaba y sobraba para que nuestro cuerpo estuviera hidratado y con el paso del día no tuviéramos ningún tipo de complicación y también que un litro y medio, así sucesivamente vamos pasando la voz sin saber realmente cual es la cantidad correcta y que beneficios puedo tener o que si puede existir alguna complicación por no tomarla.
Despejemos esa duda, nuestro cuerpo está conformado por 70 por ciento de agua, el cerebro un 70 porciento, la sangre un 80 porciento y los pulmones un 90 porciento de agua y trilladamente por así decirlo el agua es el elemento más importante para los seres vivos, por lo mismo es de vital importancia tomarla ya que si perdemos el 10 porciento de agua de nuestro organismo nuestra situación está en riesgo y si es el 20 porciento es muy grave ya que puede llevarnos incluso a la muerte. La cantidad que se tiene que ingerir diariamente de agua es el 3 porciento de nuestro organismo que vendrían siendo dos litros de agua al día.
Principalmente cuando iniciamos una dieta uno de los complementos idóneos para empezar a tener buenos resultados es el agua, también para evitar las ojeras y demasiadas líneas de expresión, nos ayuda en los riñones a que se limpien. También tenemos que tener cuidado ya que el exceso a tomar agua puede tener complicaciones a la salud, el nombre que se le ha dado a este problema es el agualcólico es el exceso a tomar agua en todo el día y sus principales síntomas son el insomnio, problemas en la vejiga y sudoración extrema.
Recordemos que la sed es un reflejo de la deshidratación no esperemos a sentirla para tomar agua.
Así que ya sabemos que con tomar dos litros de agua al día es suficiente. No olvidemos hacernos nuestros chequeos con nuestro medico o con nuestro nutriólogo de cabecera recuerden siempre acudir con los expertos es parte de nuestro amor propio y la salud encaminada a resultados.