SUPRIME SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LA PALABRA PÚBLICA PARA REGULAR ESCUELAS PRIVADAS DE BCS
Baja California Sur es la entidad número 11 del país que suprimió del nombre de la Secretaría de Educación el apelativo de Pública acción que se realiza con el propósito de tener un mayor control en la regularización de las escuelas particulares, informó el titular de la dependencia estatal, profesor Héctor Jiménez Márquez.
Agregó que en nuestra entidad operan más de 200 planteles privados en los diferentes niveles a los cuales debemos de exigirles que cumplan con la ley en lo que se refiere a infraestructura, plantilla de personal, planes y programas etcétera.
Puntualizó que al suprimir la palabra pública se podrá evitar los juegos legales y podrán aplicar la ley tanto a las escuelas públicas como privadas, ya que algunas de estas últimas no cumplían con todas las disposiciones de la Reforma Educativa especialmente en lo que se refiere al perfil de sus profesores.
Informó que recientemente en la sala de juntas de su despacho entregó al ingeniero Julio César Salazar Urías el RVOE del Centro Infantil de Cabo San Lucas institución en la que se ofrece Educación Inicial.
Jiménez Márquez expresó que de ninguna manera se pretende privatizar a la Secretaría de Educación y agregó que la Reforma tiene el propósito esencial de ofrecer una enseñanza de calidad; es un mandato constitucional que se debe cumplir cabalmente expresó el profesor Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP Estatal.
Aseguró que las prioridades del presente ciclo escolar consisten en cumplir con la normalidad mínima que implica los 200 días de clases, lograr que los alumnos adquieran aprendizajes relevantes y duraderos de lectura, escritura y matemáticas, propiciar la convivencia sana y pacífica en las escuelas y que todos los estudiantes alcancen la conclusión oportuna de la educación básica.