LA DELEGADA DEL ISSSTE EXPRESA SU CONSTERNACIÓN E INDIGNACIÓN POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN LA MUERTE DE DORA ANGÉLICA GARCÍA.
La Paz, BCS.
La delegada del ISSSTE en Baja California Sur, profesora Mayra Lorena Zazueta Corrales, expresa su consternación e indignación por las circunstancias que rodean la muerte de la licenciada Dora Angélica García de la Torre, quien fuera Directora de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No, 61 del Instituto en esta ciudad de La Paz, y hace un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.
La funcionaria federal se refirió a este lamentable suceso que llena de luto a la familia ISSSTE, y que afectó a una mujer profesionista, dedicada totalmente al desarrollo de la infancia derechohabiente del Instituto, como directora de la EBDI 61.
Asimismo hizo un llamado de alerta a la sociedad en general ante la recurrencia de hechos como estos, que atentan contra la vida de las mujeres de Baja California Sur: “Es necesario fortalecer los valores al interior de las familias. Todos los órdenes de gobierno debemos convocar a las autoridades correspondientes a abordar este tema que está afectando el tejido social, dentro y fuera de las familias. No es posible que naturalicemos la violencia”.
Por nuestra parte, dijo, tenemos la ineludible obligación de seguir trabajando en la difusión e impulso del programa de Equidad, No violencia contra las mujeres y las niñas, y no discriminación, además en la consolidación de una cultura de reconocimiento, respeto y garantía de los Derechos Humanos.