DIGNIFICA PROGRAMA DE VALES PARA ÚTILES Y UNIFORMES LA VIDA ESCOLAR Y ECONOMÍA REGIONAL: SEP
La Paz, BCS.
El programa de subsidio a la educación que otorga vales para la compra de útiles y uniformes escolares además de beneficiar a las familias contribuye al desarrollo de la economía regional señaló el titular de la SEP, profesor Héctor Jiménez Márquez al inaugurar este lunes por la mañana, en el CECYTE del Centenario el ciclo escolar 2015-2016.
Jiménez Márquez expresó que este programa promovido por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor beneficia a más de cien mil alumnos de primaria y preescolar y reactiva la economía estatal ya que este año participaron más de un centenar de proveedores de los cinco municipios de la entidad entre los que se repartirá una bolsa de más 43 millones.
Dijo que este programa que se maneja de manera transparente y equitativa ha contribuido a dignificar la vida escolar, así como a mejorar las finanzas familiares y la economía regional .
Aseguró que gracias a esta estrategia es posible que los proveedores de las regiones más remotas de la entidad puedan ofrecer útiles y uniformes en estas comunidades sin que los padres de familia se trasladen a los centros urbanos o a la capital del estado para adquirir estos productos.
En este inicio del periodo lectivo, el Gobierno de la Entidad formalizó además la distribución de vales de útiles escolares para 21 mil 200 niños de preescolar, así como de vales de útiles y de uniformes para 60 mil alumnos de primaria como parte del programa de Subsidio a la Educación.
En esta ceremonia que fue atestiguada por el Secretario de Finanzas en el estado, Isidro Jordán Moyrón, el secretario de Educación recordó que los alumnos de nivel básico hoy tienen la oportunidad de cursar su formación académica en espacios mejor acondicionados, al recordar que la actual administración ha ejercido el doble de inversión en infraestructura educativa que el gobierno anterior.
Estableció que el Gobierno de Covarrubias Villaseñor realiza esfuerzos extraordinarios para garantizar un espacio educativo a los jóvenes que están en condiciones de cursar su bachillerato, como lo refleja con las construcción de tres nuevos CECYTES.
Jiménez Márquez reconoció el apoyo de los ejidatarios del Centenario y de Los Planes y de comunidades Comondú, quienes al donar terrenos permitieron que de inmediato, el gobierno Federal a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a cargo del doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez destinara para la entidad recursos por 45 millones de pesos, que se invirtieron en la construcción de planteles del CECYTE, como el del Centenario que son claves para responder a la demanda de cobertura en el nivel preparatoria tanto de La Paz como de Los Cabos.
En esta actividad la alumna Karla Aguiñón Peña agradeció el esfuerzo que lleva a cabo el gobierno estatal para ofrecer a niños y jóvenes mejores espacios de estudio
En este acto acudió el director a nivel estatal de los CECYTE, Antonio Álvarez Romero, el dirigente de la Sección III del SNTE, Francisco González Mena, así como la delegada de la SEP federal en el estado, profesora Elba Lombera Romero, el licenciado Oscar Montaño, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia entre otras personalidades.