ATIENDEN NECESIDADES DE ALBERGUE DE SAN MIGUEL
DE COMONDÚ QUE FUE AFECTADO POR EL INCENDIO.
La Paz, BCS.
Redacción.
El albergue escolar de San Miguel de Comondú, sufrió daños a causa del siniestro ocurrido el sábado 23 de mayo; por lo que el coordinador estatal de Albergues de la Secretaria de Educación Pública, profesor Erasmo Higuera Mayoral, acudió de inmediato para atender las necesidades del centro educativo que asiste a 28 niños y niñas.
El funcionario estatal, indicó que a raíz de la tragedia que se propagó a escasos 50 metros del albergue escolar, hubo diversas afectaciones, el fuego acabó con una palapa que se utilizaba para el deporte y recreación del alumnado, con mesa-bancos y con la molienda y otros utensilios con los que efectuaban productos artesanales como el dulce “panocha de gajo”; además de dejar cenizas esparcidas por todo el centro educativo.
Erasmo Higuera informó que ya se concluyó con la limpieza total del albergue, se dotó de agua purificada a los afectados y también se logró restablecer la energía eléctrica y se está en espera de agua potable.
Recalcó que el director del plantel profesor Omar Meza Arvizu, siempre estuvo atento a la emergencia, y posteriormente realizó la evaluación de daños que dejó el incendio que inició en San Miguel y se propagó a San José de Comondú. Indicó que después del fatal suceso se buscará reubicar el albergue, ya que se encuentra en zona de riesgo.
Dijo que este centro que atiende a 28 niños y adolescentes durante la semana escolar, brinda hospedaje, alimentación y demás atenciones para que los alumnos acudan a los centros educativos de nivel básico expresó que el alumnado durante el fin de semana y vacaciones regresa a sus hogares ubicados en ranchería cercanas.