EL CANDIDATO CARLOS MENDOZA, MINIMIZA LA VIOLENCIA EN BCS.
Por: Franco Veliz.
En medio de confrontaciones y reclamos, ayer se llevó a cabo el debate entre los 4 candidatos al gobierno de Baja California Sur. El debate Organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), inició a las 18:00 horas (local) y se realizaron preguntas y respuestas, así como reclamos entre los candidatos de partidos opositores.
Con temas y propuestas, los candidatos a gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN); Víctor Castro Cosio, de MORENA; Ricardo Barroso Agramont, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Jesús Druck del Partido de la Revolución Democrática (PRD); se enfrentaron esta noche.
A pesar de los sucesos violentos ocurridos en Baja California Sur, durante la actual administración, y más recrudecido estos últimos seis meses, el candidato Carlos Mendoza Davis, sigue actuando de forma autista y minimiza los problemas de inseguridad, al señalar en repetidas ocasiones “que todo el país esta igual”.
En el debate el candidato a gobernador por el PAN y PRS, insistió en comparar; en lugar de hacer propuestas, para no reconocer que el gobierno panista, se quedó corto en el tema de seguridad.
Carlos Mendoza , ratificó con el mismo argumento que la seguridad no es tema prioritario en su campaña, ya que lo evita para no ser cuestionado y reduce la problemática alarmante por la que atraviesa el estado y en particular la ciudad de La Paz.
“Igual esta Nuevo León, igual esta Jalisco…”, insistió el candidato; y compara la ciudad de La Paz, o Baja California Sur con otros estados con mayor población y desarrollo.
Si el candidato asegura solucionará el tema de la inseguridad, debe buscar el origen. A los sudcalifornianos les llegó la violencia a gran escala; y peor aún en tan solo unos meses sumieron a las familias, mujeres, niños y jóvenes en un clima de temor, de psicosis, en dónde la muerte, es el pan de cada día.
La violencia afecta el equilibrio emocional de las personas, la violencia cambia hábitos más arraigados; la violencia destruye; la violencia no debe ser minimizada.